PRINCIPIOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Ante la crisis de valores con la consecuente pérdida de identidad del ser humano como tal, hemos formado un partido con el objetivo de rescatar los fundamentos del accionar político, cultural y social para asegurar el pleno desarrollo del habitante de la ciudad, promoviendo su realización a traves de la Educación, la Cultura, la Salud, la Justicia Social y el Trabajo en la vigencia plena de los derechos constitucionales y los derechos humanos, fundados en la libertad, la justicia, la equidad, la tolerancia y la legalidad.

Aspiramos a una sociedad justa, igualitaria y democrática que tienda a suprimir la discriminación y la exclusión

Nos declaramos pluralistas en el respeto por la diversidad religiosa, étnica y cultural.

Adherimos a la ética política sustentada en los valores de la honestidad, transparencia, respeto por las diferencias, austeridad y profundo espíritu de servicio con sus ciudadanos.

Comprendemos que el sacrificio para llevar adelante una ciudad no es sólo de los ciudadanos sino también de los politicos electos. Y consideramos que aquel que ejerce cargos politicos no está por encima de los ciudadanos, sino que los representa.

Promovemos la equidad económica, basada en una justa distribución de la riqueza.

Nos sentimos parte de nuestro habitat, por lo que defendemos el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales, con el fin de garantizarles a las generaciones futuras el equilibrio del medio ambiente.

Defendemos el acceso a una educación que forme generaciones libres y con pensamiento crítico, promoviendo la actualización e innovación educativa, incorporando las nuevas tecnologías, desarrollando la creatividad, promoviendo la investigación científica y la participación en la formulación de planes.

Consideramos a la salud como un derecho inalienable del habitante de la ciudad, a través de la optimización de los servicios de atención primarios y de alta complejidad.

Entendemos el trabajo, no sólo como base de sustento sino también como actividad de realización y desarrollo del hombre, confiriéndole dignidad, libertad y respeto.

Promovemos una politica cultural que multiplique el rédito social, que concientice sobre la existencia, la defensa, el cuidado y el rescate de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, con el convencimiento de que el resguardo de nuestra memoria documental, artística y artesanal es uno de los elementos fundamentales que nos definen a nivel individual y nos representa a nivel colectivo.

Creemos en el derecho a la información plural y al uso responable de los medios de comunicación, como elementos de desarrollo del pensamiento crítico.

Promovemos el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes en todos sus aspectos, mediante las políticas de salud, educación y recreación, como mecanismos idóneos para evitar conductas antisociales.

Buenos Aires, junio de 2010.

A %d blogueros les gusta esto: