BASES

BASES DE ACCION POLITICA

El Partido para la Cultura y el Desarrollo Social, adhiere al sistema representativo, republicano, federal y pluripartidista, amparado por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consideramos a la libertad como un bien primordial, en el marco de un Estado de derecho que otorga certidumbre y previsibilidad, recreando la seguridad jurídica, el respeto a la ley de la clase dirigente y del conjunto de los ciudadanos.

DERECHOS HUMANOS

Creemos en una sociedad justa, igualitaria y democrática, y nos oponemos a todas aquellas prácticas que atentan contra los derechos humanos contenidos expresamente en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales a los que adhiere y/o suscribe la Nación Argentina.

Aspiramos a una sociedad más justa: aquella que elimina la discriminación de género, sexual, religiosa, étnica y cultural.

Debe garantizarse el acceso al trabajo de todos los habitantes de la ciudad, y a una justa retribución, basada en el principio de:”a igual tarea igual remuneración”.

Rechazamos toda forma de violencia: institucional, de género y familiar.

CALIDAD INSTITUCIONAL

Entendemos que no puede haber desarrollo y crecimiento sin Estado de Derecho. Cada sector de los poderes públicos debe cumplir con el rol que le asigna la Constitución y rechazamos todo intento de intervención de un poder sobre el otro. Los habitantes de la ciudad merecen reglas claras donde desarrollar su vida.

Un poder judicial independiente y eficiente es imprescindible para la seguridad jurídica, como custodio natural para administrar justicia, no sólo para los intereses de los particulares sino también para hacer cumplir el contrato social.

Defendemos una democracia que dé plena participación a sus habitantes mediante los mecanismos establecidos, y alentamos la creación de otros para lograr esta participación. Nuestro objetivo es que el ciudadano no se sienta excluido y/o no interpretado por los poderes políticos.

ADMINISTRACION PUBLICA

Es imperiosa la necesidad de convertir a la Administracion Publica en un sistema eficiente y eficaz, ya que es la comunidad quien la sostiene. Se impulsara una transformación a partir de la transparencia en sus actos, la modernización, la capacitación permanente de sus recursos humanos, el ingreso por concurso público, el respeto a la estabilidad plena y una organización racional que evite su crecimiento desmesurado. Entendemos que, actualmente, dentro de la Administración Pública, existe el personal con la capacidad y la experiencia para llevar a cabo esta transformación, y es justamente este personal el que permanentemente es soslayado a expensas de otorgar puestos de conducción y de decisión a advenedizos funcionales al poder de turno.

MEDIO AMBIENTE

No puede pensarse en la continuidad de la vida sin el cuidado de nuestro medio ambiente, se promoverán políticas para un desarrollo sostenible y prácticas que eliminen los peligros de la contaminación tanto en manejo de desechos tóxicos como en utilización de materiales biodegradables. Asimismo se convocará al sector de la producción industrial para consensuar medios de reciclamiento de materiales, elementos y sustancias, con el fin de disminuir la contaminación y propender a la conservación de nuestros recursos no renovables.

EDUCACION

Defendemos la educación pública y gratuita, que desarrolle a todos lo habitantes en sus potencialidades y forme el espíritu crítico y libre, en los niveles primario, secundario y universitario, promoviendo la actualización y la innovación educativa. Impulsaremos la eliminación de la brecha digital, que ha generado la aparición de analfabetos digitales, acrecentando la desigualdad de oportunidades, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y fortaleciendo las acciones de educación permanente que estas tecnologías requieren por su dinámica. Creemos en la educación artística que desarrolla la creatividad del individuo y favoreceremos la inclusión de las distintas disciplinas artísticas dentro de la currícula oficial de la enseñanza pública. Apoyaremos la investigación científica sin la cual no hay desarrollo.

Impulsaremos la formación en oficios y de artesanos que permitan una rápida salida laboral.

SALUD

Consideramos a la salud como un derecho inalienable de todos y cada uno de los habitantes de la ciudad.

Proponemos la optimización del sistema sanitario mediante el equilibrio entre atención primaria con móviles sanitarios y la derivación a los hospitales para la atención media y de alta complejidad. Esta modalidad aliviará el congestionamiento de las guardias hospitalarias.

Promoveremos la dotación de insumos y tecnología a la infraestructura hospitalaria y de móviles.

Incentivaremos la implementación del postergado cubrimiento de cargos en la grilla de auxiliares médicos (enfermeros y paramédicos), mediante concursos públicos de antecedentes y oposición, así también como la cobertura, por concursos públicos, de los numerosos puestos médicos que , desde hace décadas, se cubren con interinatos en los hospitales y centros de salud.

CULTURA

Promovemos una política cultural que multiplique el rédito social.

Entendemos a la cultura como generadora y expresión genuina de la identidad, y al Estado como contenedor y facilitador de las manifestaciones culturales, entendiendo que es su misión promover las políticas que posibiliten el acceso a los diferentes espacios donde se expresa. En un tiempo donde los multimedios intentan definir una visión parcializada del complejo proceso de producción cultural, se requiere abrir espacios de generación, reflexión, disfrute y difusión de los hechos culturales.

La tensión generada por el carácter multicultural de la Ciudad de Buenos Aires, requiere de acciones que generen el dialogo enriquecedor permitiendo la integración de las identidades culturales en la construcción dinámica de la identidad local.

Proponemos la recuperación del espacio público, la participación de los diferentes agentes sociales, que permitan reconstituir el tejido social, y la promoción de iniciativas culturales autónomas.

Identidad es memoria, proponemos políticas que concienticen sobre la existencia, la defensa, el cuidado y el rescate de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible, con el convencimiento de que el resguardo de nuestra memoria, documental, artística y artesanal es uno de los elementos fundamentales que nos definen a nivel individual y nos representa a nivel colectivo.

Consideramos que el derecho a la información plural es parte de muestro pensamiento democrático y proponemos el uso responsable y democrático de los medios de comunicación.

DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

Creemos que los mecanismos idóneos para prevenir conductas antisociales en los niños y jóvenes y favorecer su plena inclusión, son las políticas que promueven su desarrollo integral. En este sentido, promovemos la recreación, en especial la que favorezca y multiplique la actividad deportiva, conjuntamente con la realización de actividades artísticas que permiten la expresión y desarrollo integral del hombre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: